¿Qué Escuelas de Negocios hay en Málaga?

¿Estás pensando en estudiar un programa relacionado con el ámbito empresarial en Málaga? Además de la Universidad pública, hay otras opciones como las Business School o Escuelas de Negocios en Málaga.

En la comunidad malagueña podemos encontrar bastantes centros de carácter privado. Estos ofrecen una formación de alta calidad y específicamente centrada en el ámbito de la empresa privada y los negocios.

Si quieres saber más sobre qué Escuelas de Negocios hay en la provincia de Málaga y qué características particulares tiene cada una, a continuación te mostramos una lista para que descubras todas las opciones.

Escuelas de Negocios o Business School en Málaga

ESESA

ESESA es una Escuela de Negocios que hace poco se asoció a IMF Business School, un conocido centro online situado en Madrid. Esta decisión surge porque la Escuela de Negocios malagueña deseaba aplicar la digitalización a sus enseñanzas de dirección empresarial.

Según afirmó Carlos Martínez Domínguez, presidente de la escuela, la nueva formación ESESA-IMF significa añadir a la formación directiva áreas conocimientos en áreas como son el Big Data y la Ciber-seguridad. Estas disciplinas están destacando mucho en la ciudad ahora mismo. El avance en digitalización significa darle una apariencia más actualizada a la escuela, aunque ya contaba con años de trayectoria y mucho reconocimiento en la provincia de Málaga.

Este centro siempre ha intentado potenciar el carácter presencial de su oferta formativa. Sin embargo, según dicen, en Andalucía hay mucha demanda de cursos semipresenciales y online. Ha sido una decisión lógica por parte de la escuela aceptar esta demanda y lanzarse a ofrecer estas modalidades.

Además de las ventajas directas de incorporar herramientas digitales a la formación, la unión ESESA-IMF ha permitido impulsar el nombre de ESESA a un entorno más internacional. Este hecho se traduce en beneficios para todos los estudiantes y, en última instancia, para la economía malagueña.

Cámara de Comercio de Málaga

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga es una institución llena de historia y con muchos años de tradición en el mundo de los negocios y experiencia en la formación empresarial.

Entre sus principales fines y objetivos están la representación de intereses, el apoyo a las empresas, el apoyo a las personas físicas que desean emprender, la formación de profesionales, etc. Todo esto se canaliza a través de ayudas a la exportación, innovación y crecimiento.

La oferta formativa de la Cámara de Málaga es extensa, con una trayectoria de 14 años por la que han pasado más de 2600 alumnos y 500 empresas.

Además del MBA de la Cámara de Málaga, la Escuela de Negocios ofrece otro Máster en Internacionalización de Empresas y un Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles.

La Cámara, aparte de ofrecer formación Masters of Business Administration, tiene otros muchos programas en activo. Si necesitas ayuda o asesoramiento, puedes acudir allí porque las Cámaras se encargan de dar información relevante a todos los agentes involucrados en el entramado empresarial. Por ejemplo, a través del Programa España Emprende, organizan jornadas y dan asesoramiento a todas aquellas personas con ganas de abrir su propia empresa. Este programa es completamente gratuito.

Les Roches

Esta Escuela de Negocios, situada en Marbella, está especializada en la formación de profesionales en el sector hotelero y el turismo de lujo.

Marbella es una ciudad que ha basado su crecimiento en la atracción de población turista con alto poder adquisitivo, así que no es de extrañar que exista una Escuela de Negocios con estas características.

‘Les Roches Marbella’ nace en 1995, y en 2014 se convierte en la primera escuela que ofrece una licenciatura global en gestión y dirección de hoteles.

El método educativo que utilizan es suizo, y definen la “educación suiza” como una de sus marcas de identidad más importantes. Esto se debe a que Suiza es un país líder con respecto a la industria hotelera desde el siglo XIX. Ya a finales de este siglo surge la primera escuela de negocios centrada en este sector. El detallismo es una de las claves del éxito de los hoteles suizos.

Tienen un carácter muy internacional, con muchos de sus alumnos realizando prácticas fuera de España y un alumnado con un elevado porcentaje de extranjeros.

Otro factor a tener en cuenta es que de Les Roches Business School es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que aboga por un turismo sostenible.

Además del MBA en Dirección Hotelera, ofrecen también un grado y varios programas de posgrado o Executive. Los áreas de conocimiento son la gestión de empresas turísticas internacionales, la dirección de hoteles, el marketing y el turismo de lujo.

San Telmo

San Telmo es una Escuela de Negocios situada en Málaga (hay sede también en Sevilla) especializada en la educación Executive. Esta escuela lleva a cabo distintos programas enfocados a personas con experiencia de responsabilidad en el mundo de los negocios. Además del Executive MBA, también está el Programa para Altos Directivos, Programa de Dirección de PYMES, Programa de Negocios Líderes y Programa para Líderes en África y Europa.

También es una escuela destacable en el sector de la industria agroalimentaria. De hecho, varios programas están focalizados en este ámbito, como el de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria y el de formación de líderes en esta cadena de la alimentación.

Entre sus actividades formativas también encontramos varios grupos de investigación y numerosas cátedras.

EADE

Este centro lleva 30 años (desde 1989) ofreciendo titulaciones universitarias de postgrado en Málaga.

La oferta formativa es muy extensa y aunque se definen como Escuela de Negocios, no están centrados solo en la impartición de materias centradas en el área de la Administración y Dirección de Empresas. De hecho, también oferta grados relacionados con las ciencias de la salud y las artes. Aunque actualmente es una escuela, ya han manifestado su deseo de querer convertirse en universidad privada.

El centro, en la actualidad, está adscrito a una universidad británica, la cual expide muchos de los títulos. Otros dependen directamente de la Junta de Andalucía.

Schellhammer Business School

Esta Escuela de Negocios de Málaga, localizada en la ciudad de Estepona, se fundó en 2009, siendo la primera escuela de negocios que impartía enseñanza totalmente en inglés y que seguía un modelo educativo suizo.

Actualmente, la escuela opera completamente en lengua inglesa y atrae a muchos estudiantes extranjeros (de más de 57 países distintos) y locales que desean comenzar su carrera fuera de España.

Entre sus programas encontramos tanto grados como másteres de muchos áreas: desde un MBA hasta un Máster en Artes de la Psicología.

El centro cuenta con sus propios apartamentos equipados con gimnasio, piscina, campos de tenis y paddle, etc. Además, ofrecen todas las comodidades y electrodomésticos básicos, para que los alumnos puedan disfrutar de una experiencia universitaria al completo en esta Escuela de Negocios en la provincia de Málaga.