¿Qué Escuelas de Negocios hay en Valencia?

Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y la tercera ciudad más grande de España. Esta localidad cuenta con un ambiente tecnológico y empresarial inigualable.

En esta lista hemos dejado fuera las Universidades Públicas y Privadas de Valencia. Ya que hay bastantes Escuelas de Negocios especializadas en impartir materia relacionada con la administración y gestión de empresas, hemos decidido centrarnos en ellas.

Si deseas más información sobre otros centros públicos o privados, en Valencia existen varios. Destacan la Universidad de Valencia, la Universidad Europea, la Universidad Politécnica de Valencia, Florida Universitaria y la Universidad Católica de Valencia. No son centros especializados en el área empresarial y de los negocios, por eso no vamos a incluirlos en esta lista.

Lista de Escuelas de Negocios o Business School en Valencia

Cámara de Comercio de Valencia – Lluís Vives

Las cámaras de comercio, aunque a veces nos confundamos, son organismos de carácter privado. No son centros públicos, pero tienen un carácter sin ánimo de lucro y son «corporaciones de derecho público». Las Cámaras colaboran con las administraciones públicas y reciben ayudas o subvenciones.

La Cámara de Valencia es un órgano intermediario que colabora mediando entre el sector privado y el público. Su tarea la lleva a cabo organizando recursos tanto de ambas esferas, y siempre promoviendo la mejor eficiencia del mundo empresarial de la región.

Este centro nace en 1887, como las de las mayorías de las regiones, con el objetivo de suplir lo que antes eran las organizaciones gremiales. Así, cumple las funciones de representación de intereses de las empresas y empresarios de la zona.

También se encarga de la promoción, el asesoramiento, la publicación de informes y contenido de valor, la organización de eventos y jornadas y la formación.

Al igual que ocurre en otras ciudades, como por ejemplo en Madrid, la formación de la Cámara de Valencia la lleva una escuela propia, la Escuela de Negocios Lluís Vives.

Actualmente, entre la oferta formativa, podemos encontrar bastantes másteres para todos los perfiles: el MBA Executive del que hemos hablado, un Máster en Comercio Internacional, un Máster en Dirección de Personas, un Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales, etc.

Un Máster muy interesante para los que dudan entre el MBA o uno especializado en marketing es el Máster en Dirección de Marketing, Publicidad y Comunicación. Este máster tiene características similares al EMBA, como el personal docente, donde encontramos caras muy reconocidas como Pedro J. Ramírez y Mario Weitz. El precio también es similar y la organización del contenido, solo que está más especializado en el área del marketing.

También hay programas para directivos, cursos “de actualización” y ciclos de conferencias.

Para las empresas, existe la opción de Formación In Company e incluso hay un bono a modo de tarifa plana para que los trabajadores de una compañía puedan ir a todos los cursos de actualización por un precio global más reducido.

EEME

Las siglas provienen del nombre Escuela Europea de Marketing y Empresa. Es un centro asociado a la Universidad Isabel I, universidad privada con sede en Burgos.

Dentro del ámbito empresarial, esta escuela se centra prioritariamente en el ámbito del Marketing. Excepto el Executive MBA, el resto de los programas son todos de Marketing.

También hay Programas para ejecutivos que no son un título de máster, sino un diploma o certificado propio. Entre la oferta, encontramos desde un curso que enseña a manejar WordPress desde cero hasta un curso de chino mandarín.

La  Escuela de Negocios en Valencia tiene un programa de prácticas propio a disposición de cualquier alumno. Muchas veces, estudiar no es suficiente y demandamos un impulso a mayores que nos introduzca en el panorama empresarial. EEME tiene varios acuerdos con empresas de la zona y a través de este programa pone en contacto a estudiantes con sus empresas colaboradoras.

EDEM

La Escuela de Empresarios de Valencia está situada en La Marina de Valencia. Si no lo has visitado, es un espacio privilegiado al lado de la playa. Allí, comparten lugar varias compañías relacionadas con la formación, la financiación y las iniciativas empresariales en general.

El presidente de esta escuela es, ni más ni menos que Juan Roig, actual presidente de Mercadona, una de las empresas más famosas de nuestro país.

La oferta formativa de EDEM es extensa y tienen programas tanto para universitarios que quieren empezar su carrera empresarial como para directivos ya asentados en este entorno.

A gran escala, la formación se engloba en varias áreas: Estrategia y Liderazgo, Gestión Empresarial, Habilidades Directivas, Programas Sectoriales (Emprendimiento en el Deporte y en el Turismo), Formación Online, A Medida o In Company, Grados Universitarios, Posgrados o Másteres Universitarios y Otros Cursos.

Es un centro estrella en la creación y formación de empresarios. EDEM pone muchos recursos en la atracción y generación de talento, lo que se reafirme simplemente con el hecho de que exista un MBA Junior 100% becado.

INEDE

INEDE Business School es la Escuela de Negocios propia de la Universidad Católica de Valencia. Es relativamente nueva, con poco más de 8 años desde su creación (2011) y está situada en el centro de Valencia, en la Plaza del Carmen.

Esta escuela ofrece formación compaginable con trabajo y también con contratos de prácticas que gestiona la propia escuela. Al formar parte de una universidad, muchos de los títulos de los másteres son oficiales, es decir, son una buena idea si piensas opositar después o doctorar.

ESIC

El campus de Valencia de ESIC cuenta con un área formativa muy variado. En cuando a MBAs, solo podemos encontrar la versión Executive, el resto de las modalidades están la mayoría de ellas en Madrid.

En cuanto a otro tipo de formación, hay un apartado en su página web en el que se va publicando toda la disponibilidad de cursos especializados y programas superiores que van saliendo en las fechas próximas.

También hay grados y títulos universitarios por si deseas comenzar tu educación superior en esta escuela, y varios másteres.

Peaks Business School

Esta escuela tiene poca oferta formativa universitaria, está más centrada en los perfiles ejecutivos que buscan aprender nuevos conocimientos. Por eso, sus programas son principalmente el Executive MBA y otros Másteres más especializados, como el Máster en Industria 4.0 y el Máster en Innovación y Transformación de las Organizaciones.

No tienen una oferta demasiado extensa, pero ofrecen otras propuestas de valor al estudiante como formar parte de un “Club Peaks” que potencia el networking entre profesorado, alumnos actuales y exalumnos. También, cada alumno sigue un proceso de acompañamiento personalizado similar al coaching durante sus estudios.

CEF

El Centro de Estudios Financieros, que nace en 1977 en Madrid, tiene también una sede en la localidad valenciana.

Esta escuela va un poco más allá que el resto de las escuelas. No solo está centrada en la formación de las personas de cara al entorno empresarial, sino que también prepara oposiciones para aquellos que desean conseguir una plaza en el sector público.

Además, tocan áreas “menos puramente empresariales”, como la sanidad, la prevención de riesgos y el sector jurídico.

Tienen formación tanto presencial, como semipresencial y online. De hecho, hace poco han formado el grupo CEF-UDIMA junto a la Universidad a Distancia de Madrid, con el objetivo de mejorar en educación a distancia. El grupo conjunto intenta ofrecer formación online pero tutorizada para combatir ese sentimiento de soledad que puede nacer a las personas que optan por este tipo de programas. Aunque la sede principal de la Escuela de Negocios de CEF-UDIMA está en una localidad madrileña, se puede obtener toda la información vía internet si estás interesado en cursar algún programa en esta Escuela de Negocios desde Valencia.