¿Qué Escuelas de Negocios Online hay en España?

En un mundo hiperconectado, donde estudiar y trabajar a la vez está a la orden del día, parece lógico que la demanda de formación online crezca cada vez más.

En España, hay muchas Escuelas de Negocios especializadas de carácter Online dónde poder realizar estudios. También, las escuelas que tradicionalmente se centraban en formación presencial, están actualizándose y creando un perfil Online.

En este listado encontrarás las mejores Escuelas de Negocios Online  españolas que ofrecen estudios relacionados con la empresa mediante plataformas accesibles vía internet.

Listado de las Mejores Escuelas de Negocios Online

IMF Business School

La Escuela de Negocios IMF fue fundada en 2001 en Madrid. Sus siglas corresponden al nombre Instituto Madrileño de Formación, aunque actualmente solo se denomina IMF.

Es un centro colaborador de la Universidad de Nebrija y es una de las escuelas online más famosas del país. Tiene varias delegaciones: Madrid, Valencia y Sevilla. Imparte principalmente formación Online, pero también tiene programas presenciales o blended.

Las áreas de conocimiento con las que trabaja esta escuela van más allá de lo empresarial. Tienen másteres y programas en la rama de la salud, la calidad y el medio ambiente, el marketing, la ingeniería y la jurídica.

CEF – Centro de Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros es también muy reconocida a nivel nacional. Al igual que IMF, imparte tanto programas presenciales como Online.

Es un centro asociado a UDIMA (la Universidad de Madrid a Distancia). Además de formación destinada a profesionales de lo privado, también se ha especializado en la preparación de oposiciones públicas.

CEREM

CEREM nace en 1977 como empresa consultora. Más tarde, el Ministerio de Educación permitió y reconoció su labor educativa.

La escuela tiene varias sedes en Madrid. En Latinoamérica cuenta con representación en Argentina, Chile, El Salvador, Colombia, México, Perú y Ecuador.

Es centro colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Organización Internacional del Trabajo. A través de estos acuerdos puede impartir programas formativos de emprendimiento.

Es sorprendente la larga lista de MBAs especializados que oferta. Podemos encontrar tantas especializaciones como imaginemos. Algunos ejemplos son el MBA Especializado en Neuromanagement, en Calidad, en Salud Ocupacional o en Gestión Pública.

Su oferta de estudios se centra principalmente en este tipo de másteres, con el objetivo de formar directivos capaces en todas las áreas posibles.

Las metodologías semipresenciales incluyen una estancia internacional incluida en el precio.

Bureau Veritas Business School

Bureau Veritas es una compañía del sector de la calidad y seguridad. Se encarga de ayudar a las empresas a cumplir con estos requisitos y reducir riesgos. También orienta a otras empresas hacia el desarrollo sostenible.

Esta compañía tiene su Escuela de Negocios propia desde hace más de 18 años. Entre su oferta formativa encontramos muchos cursos relacionados con las funciones de su empresa matriz.

Por el lado de los másteres, ofrecen también programas en esas áreas y un MBA Online. El centro tiene acuerdos con la Universidad Europea Miguel de Cervantes y con Instituto Marítimo Español.

Sus programas son completamente Online y tienen una metodología 100% e-learning. Cuentan con un campus virtual y también con su propia aplicación para smartphone.

EBES – Escuela Business España

Esta Escuela de Negocios Online, EBES, es un centro colaborador de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Su sede se encuentra en Sevilla y está en activo desde 1997.

Su formación está compuesta por másteres, programas de postgrado y cursos para profesionales con trayectoria. Toda la formación es online.

La escuela cuenta con su propia bolsa de trabajo.

EADA Business School

EADA nace como una de las escuelas más tempranas, en 1957. Además, lo hace de manera independiente y sin ánimo de lucro. La sede física está en Barcelona.

Es una escuela que imparte formación presencial al igual que Online. Actualmente es un centro adscrito a la Universidad Central de Catalunya.

Algunos programas Online suelen complementarse con estancias en el campus Collbató, adquiriendo un carácter semipresencial.

EOI – Escuela de Organización Industrial

La EOI es la Escuela de Negocio más antigua de España. Tiene sedes en Madrid y en Sevilla y actualmente dedica muchos esfuerzos a potenciar su carácter Online.

Si lo que quieres es estudiar con EOI Online, tienes más de 20 másteres por elegir y unos cuantos programas ejecutivos. Entre los programas de máster encontrarás un Executive MBA Online.

EAE Business School

Otro caso de Business School física que tiene una sección de estudios completamente Online. La lista no es tan extensa como en el caso de la EOI, pero sí que podemos encontrar un Executive MBA y un MBA posgrado. También ofrece varios programas superiores en dirección de empresas y áreas empresariales concretas.

ENEB – Escuela de Negocios Europea de Barcelona

La Escuela de Negocios ENEB en Barcelona está centrado en la educación a distancia. Todos sus programas se encuentran acreditados por la Universidad Isabel I.

La totalidad de los programas máster van acompañados de un curso de coaching y PNL (Programación Neurolingüística) para formar profesionales completos con habilidades personales aptas para dirigir equipos y afrontar situaciones complejas de manera exitosa.

Los estudios son 100% online. De hecho, a cada alumno se le entrega una Tablet para facilitar la conexión al campus virtual desde cualquier punto.

El método de evaluación consiste en la realización de un test al final de cada tema. También hay un trabajo final por asignatura. Es una metodología de evaluación continua, no hay exámenes finales presenciales.

IE Business School

Como seguramente sepas, IE es una de las Escuelas de Negocios más prestigiosas del país. La formación Online que ofrece es de un precio muy elevado para ser educación a distancia, puesto que lo que estás pagando es más bien el prestigio del título que obtendrás.

IEP – Instituto Europeo de Posgrado

Todos los programas que imparte el Instituto Europeo de Posgrado son de tipo Online. El MBA cuenta con 11 especialidades. También hay otros másteres y algunos programas Executive para estudiar a distancia.

El Instituto está centrado principalmente en la educación a profesionales con trayectoria. El nombre puede ser confuso, pero la mayoría de su oferta está centrada en perfiles adultos y con experiencia.

EU Business School

El campus Online de esa Escuela ofrece formación completamente en inglés. Esta plataforma está enfocada a ser, además de herramienta de estudio, una red de encuentro. A través de ella, los alumnos pueden interaccionar para crear lazos y hacer networking.

La metodología comprende seminarios en directo, proyectos grupales interactivos y simulaciones de casos empresariales. También habrá conferencias en streaming en las que los alumnos podrán incluso hacer preguntas a los ponentes.

IEBS – Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores

Este centro formativo está situado en Madrid y como otras muchos, imparte formación presencial y online de manera pareja.

Una de las características especiales de esta escuela de gestión empresarial es su oferta de MOOC’s gratuito. Por si no conoces el término, un MOOC es un curso Online generalmente ilimitado. Su nombre proviene de las siglas Massive Open Online Course. Muchas universidades y escuelas están uniéndose a este tipo de formación que beneficia tanto a quien la oferta como a quien la recibe. Para los centros docentes, puede servir para atraer potenciales alumnos para el futuro.

Saejee Business School

La Escuela de Negocios Saejee es un centro privado especializado en formación directiva a distancia. Lleva siendo así desde sus inicios en 1997.

En esta escuela Online podrás cursar más de 10 Master Business Administration a distancia especializados en distintas áreas, otros cursos denominados especializaciones y certificados varios dirigidos a abogados, economistas y directivos.

OBS Business School

Este centro es socio de la Universidad Internacional de Catalunya y de la Universitat de Barcelona. Es una Escuela de Negocios 100% Online con sede en Hospitalet de Llobregat.

Para realizar un estudio en esta Escuela de Negocios a distancia vía internet, no necesitarás pasar por ninguna fase presencial. Ya en su creación en 2006 era así, siendo la primera Escuela de Negocios Española que logró impartir estudios directivos de manera completamente Online.

Las ramas formativas que encontrarás en OBS son  Dirección General, Finanzas, Sistemas y Operaciones, Marketing y Comunicación, Derecho, Salud y Recursos Humanos.